miércoles, 16 de octubre de 2013

EL MASAJE EMOCIONAL


 ¿ De dónde viene el Masaje  Emocional ?
Viene de la India allí el masaje es extraordinariamente popular.Se ofrecen en las playas, en las riberas de los ríos...Incluso las madres dan masaje a sus hijos diariamente, como un vínculo amoroso entre ellos. 
¿ Cómo es un Masaje Emocional ?
Un masaje emocional, es muy diferente a todas las terapias convencionales.Hay que estar muy consciente de lo que se está haciendo. Se da de manera muy suave, actuando directa o reflejamente con roces, fricciones y caricias. No se basa en una sóla Técnica sino que siendo mucho más complejo y profundo incluye un abanico de infinitas posibilidades que varían en cada caso, pudiendose emplear técnicas físicas, ayurvédicas, energéticas, reikinianas, chamánicas o cualquier otra sin dejar de cumplir la premisa de que nunca puede provocar daño o dolor, y sin olvidar el obvjetivo emocional. Es 100% presencia. Se da desde y para el corazón. Nunca debe realizarse sobre una única zona, si se realiza así y se toca un punto que activa una determinada energía tenemos que  hacerla circular a través de todo el cuerpo. Es un masaje integral y holístico.
¿ Para qué un Masaje emocional ?
Sobre todo para entender que la enfermedad no está para curarla sino que ella está para curarnos a nosotros.
El cuerpo es el refugio de las emociones, un templo donde se alberga la memoria con su carga de tensiones, sentimientos y disfrutes. Mediante la sesión de masaje se liberan éstas tensiones transformándolas en serenidad, equilibrio y paz.
¿ Cómo actúa ?
No es un misterio que nuestras emociones afectan a nuestro cuerpo, basta con observar la postura corporal para tener una noción de cómo se siente una persona. Dichas emociones son grandes descargas químicas que llegan a cada una de nuestras células, y estas sustancias pueden fortalecer el equilibrio en nuestro cuerpo o reducirlo, produciendo malestar, dolor o enfermedad. Cuando repetidamente exponemos a nuestras células a emociones destructivas, éstas generan una memoria emocional, ocasionando una disposición a reproducirlas una y otra vez en nuestro interior. Y los estragos los podemos observar en los músculos, la columna vertebral, el movimiento del cuerpo.
Este masaje puede liberar dicha memoria emocional, hacer una “lectura del cuerpo” y comenzar a transformar las emociones destructivas en nuevas opciones creativas de ver el mundo. Un cuerpo y una mente relajados pueden tomar nuevas perspectivas de las cosas, y por lo tanto pueden elegir una manera distinta de reaccionar.
 
Beneficios:
-Sensación de integración física, psíquica y espiritual.
-Paz y viveza
-Profunda relajación y sentimientos de amor. 
-Alivio en el tratamiento de dolores crónicos
-Liberación de bloqueos y contracturas musculares.
-Ampliación del ángulo de movimiento articular.
-Reorganización de las posturas.
-Incremento de la energía.
-Disminución de la ansiedad y el estrés.
-Contacto con emociones reprimidas que pueden suponer nuevos focos de trabajo.
  Indicaciones:
Todo el mundo se puede beneficiar de un masaje emocional, estando especialmente indicado en periodos difíciles de ruptura o duelo, para luchar contra el estrés, la fatiga, diversas somatizaciones o estados depresivos, siendo muy recomendable para personas que vivan mal con sus cuerpos, entre otros.
El masaje emocional también puede ayudar a personas que se aíslan de los otros por miedo al contacto, haciéndoles experimentar una relación de cuerpo a cuerpo en una situación de seguridad.
Ayuda también a quienes sufrieron de falta de contacto y afecto maternal o shoks emocionales antiguos (consciente o no), reduciendo las secuelas de esta falta emocional. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario