martes, 17 de septiembre de 2013

primer video blog

tierra agua aire fuego




LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES


El Hígado:

Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones:


Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.
Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.


Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.
La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

El Estómago:


Se encarga de la asimilación de las experiencias, y si las personas se sienten muy sobrecargadas por que es demasiado lo que les pasa,y no pueden asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago empieza a dar señales de mal funcionamiento y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa,aquellas personas que tienen muchos problemas simultáneos, cuando todo está sucediendo demasiado rapido y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que preocuparse y cuidar el estomago

El Páncreas:


Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial aquellas personas coléricas o muy amargadas,actualmente hay mucha gente sufriendo este problema.

Los Riñones:


Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.

El Bazo:


Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.

Las Gónadas:


Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, en otras palabras : pierde el autodominio y cae en las garras de las drogas o alcohol, produciendose lastimaduras y accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, dando lugar a que energías externas puedan posesionarse de nosotros y poseernos.

Corazón:


Tiene que ver con el amor, con lo nsentimientos, asi el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida de alguna emocion o persona, cuando se resquebraja la confianza, eso nos conduce al temor,y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es negativo para el corazon y entonces este empieza a dar señales de alarma que debemos atender de inmediato.

La Vesícula Biliar:


Es el precursor a los problemas cardíacos, y si resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida empieza a presentar mal funcionamiento.
Tiene que ver con la ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no fueron positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparián del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.

Los Pechos:


Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.
De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos negativosrespecto a las expectativas de su rol, entonces pueden surgir lesiones en el mismo.


Las piernas: 


Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

Las Manos:


Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras o tiene sentimientos de inferioridad, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la relega en otras personas de su entorno.
Este desequilibrio se produce por un ego super-desarrollado o una falta de autoestima. Puede manifestarse en forma de artrosis, artritis, descalcificacion etc.

El Cuello:


Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados. Entonces se empiezan a manifestar dolencias a nivel cervical, como dolores tensionales, pico de loro, discos desviados etc.

El Pelo:


Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con la caída de pelo.

Las Caderas:


Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.


Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de su identidad sexual.
Si los adolescentes, no encuentra su propio camino, bajo las pautas de sus padres, definiéndose según sus propias emociones, vocación y sentimientos entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente.


Igualmente cuando un adulto es dominado por otras personas o persona, tal vez por el mismo sistema de vida , trabajo o grupo social. 
En un apalabra: una persona reprimida. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad, así que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, presentaremos deterioro en las caderas.

Las Tiroides:


Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificacion anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

El Timo:


Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.
Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

Las Glándulas Suprarrenales:


Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

La Glándula Pituitaria:


Almacena pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.
Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.
La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

La Glándula Pineal:


Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

La Columna Vertebral:


La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.


Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

Los Órganos Sexuales:


Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

La Espalda:


Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

La Vejiga:


Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

EL Intestino Delgado:


Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.


De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

El Intestino Grueso:


Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.
El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

compartir esta información beneficia a todos 





martes, 10 de septiembre de 2013

Masaje facial Kobido



Kobido, el masaje facial japonés o 'antiguo camino de la belleza'
Esta efectiva terapia neurosensorial aporta juventud y luminosidad al rostro. Mediante un conjunto de masajes faciales, el Lifting Japonés tonifica la piel y tensa los músculos del rostro, equilibra la energía vital y mejora la salud general
Al masaje Kobido se le suele llamar en Occidente LiftingFacial Natural, dado que consigue los mismos efectos que un lifting pero de forma natural, sin utilizar ningún componente extraño, ya sean químicos, quirúrgicos, etc. El masaje remueve las toxinas del rostro, repara los tejidos faciales y previene y reduce el impacto del proceso de envejecimiento.
Una técnica multiefectiva
Efecto reductor y corrector: del mismo modo que el ejercicio reafirma y tonifica el cuerpo, el Masaje Facial Japonés fortalece y tonifica la musculatura facial ayudando a prevenir la flacidez y las arrugas.
Efecto radiante: aumenta el riego sanguíneo de la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas, aumentando la luminosidad, dando un aspecto saludable y una sensación fresca y juvenil del aspecto de la piel. También incrementa el aporte de nutrientes más eficientemente, reduciendo y ralentizando los signos visibles del envejecimiento.
Efecto terapéutico: el Masaje Facial Japonés incrementa la temperatura de la piel facilitando la liberación de toxinas profundamente fijadas, a las que los limpiadores no alcanzan. Al aumentar la temperatura se activa el sistema linfático, lo que le permite transportar y eliminar más eficientemente las bacterias y las toxinas de las células de la piel.
Efecto regulador: con esta técnica se aumenta la capacidad de la piel para retener la hidratación, creando una barrera emoliente contra la evaporación.
Efecto relajante: el Masaje Facial Japonés libera las contracturas del tejido muscular, permitiendo una buena irrigación sanguínea por toda la superficie del rostro. Esto aporta oxígeno y nutrientes hasta las células de la piel. Únicamente cuando la circulación sanguínea se ve mejorada, las células de la piel pueden repararse y rejuvenecerse por sí mismas.
Historia del Kobido y orígenes
El Kobido se encuentra dentro de lamedicina natural china, cuyos orígenes se remontan a los tiempos del EmperadorHuan-Di (2698 al 2598 a. C.).
Al emperador amarillo (Huan-Di) se le atribuye la invención de los principios de la medicina tradicional china, el Neijing oCanon médico del Emperador Amarillo, que según la leyenda fue compuesto en colaboración con su médico Qi-Bo.
En sus orígenes el AN-MO (significa frotar y empujar en chino) tiene por objetivo el mantenimiento o restablecimiento de la salud, preservando constante y en equilibrio el flujo de energía vital (Qi) por todo el cuerpo a través de sus meridianos, que son como ríos que recorren el cuerpo transportando el flujo de energía vital.
Es el equilibrio de dicho flujo el que evitará la aparición de la enfermedad y su restablecimiento ayudará al cuerpo potenciando su sistema inmunológico.
Hacia el año 1300 d. C. los conocimientos de la medicina China llegaron a Japón. El AN-MA, en japonés, se mantuvo fiel al objetivo de mantener el flujo de Qi para estimular la capacidad curativa del cuerpo. A través de los años el AN-MA fue especializándose y adquiriendo características propias y distintas de las del original AN-MO.
Un tratamiento de reyes y emperadores
En el año 1472, la Emperatriz de Japón, al solicitar sus tratamientos de belleza requirió específicamente el masaje Kobido, convirtiéndose en un tratamiento exclusivo de la familia imperial, por lo que el Kobido es un masaje que pocos ciudadanos de Japón conocen y aún menos han experimentado.
Según la tradición japonesa, la belleza es un reflejo del equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, y este se refleja en el rostro.
Desde siempre el aspecto externo y la belleza se han valorado en todas las culturas asiáticas.
Basado en técnicas ancestrales
El Lifting Facial Japonés tiene una larga historia, lo que ha hecho que se haya ido perfeccionando con el tiempo y que sea refinado y eficaz.
Es una técnica que combina un protocolo facial estético con un masaje de reflexología facial y la liberación de la fascia que han sido desarrollados y modificados durante los últimos quinientos años. Es un masaje manual muy específico, que trabaja la musculatura profunda.
El conocimiento de este masaje facial solo se trasmitía del maestro al alumno. El maestro Ito, que fue durante 50 años el Gran Maestro del Linaje Kobido, designó a Shogo Mochizuki como sucesor. En 1984 Shogo Mochizuki se traslada a Estados Unidos donde comienza a enseñar y difundir este arte Kobido, al que se conoce también como Lifting Facial Japonés, Tratamiento neurosensorial, lifting sin cirugía o masaje facial Kobido.
Estas técnicas terapéuticas estimulan los nervios faciales alcanzando las células de la piel, benefician y aumentan la circulación sanguínea, distribuyendo nutrientes y eliminando toxinas e impurezas.
En este masaje se trabajan los 16 músculos faciales superficiales y específicamente puntos neurosensoriales y meridianos energéticos que van a influir de manera notable sobre la nutrición celular y la circulación de la energía, eliminando toxinas (se realiza drenaje linfático), mejorando la salud y atenuando las arrugas y la tensión del rostro.
Se realizan una serie de movimientos cuyo fin es relajar los músculos contraídos. Es una técnica basada en movimientos de precisión con técnicas de masaje profundo, que trabaja la musculatura. También existen una gran variedad de movimientos superficiales.
Cuando los músculos están relajados, la sangre circula libremente por ellos recibiendo de esta manera todos sus beneficios, estimulando la producción de colágeno y elastina, responsables de la salud de la piel, por lo que Kobido es eficaz para que las células de la piel puedan repararse y rejuvenecerse por sí solas.
Beneficios
El Lifting Japonés es un procedimiento neurosensorial que se realiza en el rostro de forma manual con productos ecológicos y naturales conjuntamente con Aromaterapia.
Con el Lifting Japonés se da forma al óvalo facial, levantando los tejidos para que el rostro luzca fresco, gracias a laestimulación de puntos energéticos, cuya acción mejora también el estado de salud físico y mental.
Beneficios directos de su uso
El Kobido es adecuado para todo tipo de personas, hombres y mujeres que tengan cualquier afección en la piel, aunque sus beneficios no son solo cosméticos. Sus movimientos en el cuello, rostro y cuero cabelludo producen una profunda relajación y alivio de dolores y molestias, traen una gran cantidad de oxígeno a la piel, lo cual produce la eliminación de toxinas y de células muertas. Los nutrientes pueden entonces llegar libremente a las áreas donde se necesitan e incrementar la capacidad de regeneración celular. Se estimula a nivel profundo la producción de colágeno, el cual, al ir surgiendo, va eliminando a su paso arrugas y líneas de expresión. El resultado es un rostro fresco, relajado, tonificado y elástico, características propias de la juventud. Es por esto que en Europa se le conoce como "la cirugía facial sin bisturí".
Junto a estos beneficios, el masaje Kobido también es de gran utilidad para las manchas de la edad, para la piel grasa o seca, para el acné, la migraña o el dolor de la articulación del ATM (temporomandibular). También es ideal para todo tipo de personas que tengan cualquier afección a la piel como la psoriasis, rosácea y principalmente el envejecimiento de la piel.
No se recomienda un intenso masaje Kobido a quienes se han sometido a cirugías estética faciales, porque poseen cicatrices muy extremas e internas que no permiten un resultado ideal.
Técnica del Kobido
El ambiente propicio para la realización del Kobido debe ser lo más tranquilo posible, acompañado de una buena iluminación, música y una temperatura adecuada para incentivar la relajación de quienes se están realizando el masaje.
El masaje comienza por la nuca, mejorando así la circulación de la sangre para transportar a los tejidos faciales sustancias como el oxígeno y otros nutrientes; también repara los tejidos dañados de la cara y favorece la eliminación de toxinas. Es indispensable realizar un masaje que abarque todas las partes del rostro y la cabeza.
El masaje Kobido no es sólo para el rostro como muchos otros, sino que abarca el cráneo, además de limpiar, hidratar y despertar el rostro en su totalidad.
Otras indicaciones sobre el masaje Kobido
Para la limpieza, la hidratación y la estimulación del rostro se deben utilizar aceites vegetales y aceites esenciales para el cutis. La fase de la estimulación es la principal etapa, y tiene como función estimular los músculos de la cara, favoreciendo así la eliminación de arrugas y recuperando el aspecto de la piel.

La duración del tratamiento dependerá de los cuidados que el paciente le ofrezca a su rostro después de la realización del masaje. Un procedimiento para mitigar las líneas de expresión puede durar de dos a tres años. Sin embargo, si la persona mantiene la costumbre de fruncir el ceño, los resultados se perderán progresivamente, no así los efectos desintoxicantes e hidratantes, que son permanentes.





martes, 3 de septiembre de 2013

MASAJE TORTÍCOLIS, ARTICULACIONES Y COLOCACIÓN TAPING


Tortícolis significa literalmente cuello torcido puede tener múltiples causas desde patologías discales cervicales hasta tumores, la más común y la que podemos tratar con masaje teniendo unas buenas expectativas de recuperación es la que se debe a una contractura muscular mantenida del esternocleidomastoideo.

El tratamiento de la tortícolis cuya causa sea una contractura consistirá en resolver este exceso de tensión mantenida, realizaremos en primer lugar unos estiramientos muy suaves de la musculatura afectada en caso de que aumentara el dolor lo dejaríamos hasta que se puedan realizar sin que aparezcan molestias, posteriormente seguiremos con unos pases sedantes con los dedos y la palma de la mano a continuación un masaje de drenaje y luego fricciones y amasamiento con objeto de aumentar el trofismo de la zona teniendo especial cuidado en no causar ningún dolor.
 Finalizaremos con maniobras relajantes y aplicación de calor suave para terminar.
Masaje en las articulaciones
El masaje es una técnica muy eficaz para resolver o mejorar muchas de las patologías articulares más comunes.
 La acción del masaje tanto sobre los tejidos articulares como los circundantes es especialmente beneficiosa para mejorar los procesos de absorción y circulación, siempre que tengamos en cuanta las limitaciones de esta técnica y sus contraindicaciones.
Son muy comunes las patologías que cursan con alteraciones de las articulaciones o del tejido periarticular, en casi todos los casos nos encontraremos con limitaciones de la amplitud articular más o menos severas, en los caso en que esta no es completa debido a una anquilosis, el tratamiento de masaje sobre la rigidez articular es una técnica especialmente indicada para mejorar el trofismo de la zona, favorecer la reabsorción, y mejorar la amplitud articular, del mismo modo al aplicar el masaje sobre los músculos periarticulares relajaremos la zona tratada y mejoraremos la capacidad de la musculatura para amortiguar la carga sobre la articulación afectada.


Aplicación del Taping Neuro Muscular

Origen: Manubrio esternón, extremo esternal de la clavícula.

Inserción: Apófisis mastoidea, parte lateral línea nucal superior.

Innervación: n. accesorio, plexo cervical C1-C2

Función unilateral: Rotación heterolateral y flexión lateral homolateral de la cabeza Bilateral: flexión de cabeza.

Ayuda respiratoria.

Esta aplicación clínica: es efectiva para diversos síntomas  entre ellos tenemos la tortículis, Síndrome de Opérculo Torácica, braquialgia, Síndrome del escaleno, tinitus(zumbidos), asma.

Taping a utilizar:

Técnica -  Y.

Medir en posición estirada desde apófisis mastoidea hasta esternón / Clavícula.

La base posición neutra en la apófisis mastoidea, ligera flexión heterolateral,  90º rotación homolateral y extensión, aplicar hacia zona de inserción de externón.
Fijar anclas en posición neutra.

Dado a que la sensibilidad de la zona  se deberá aplicar la mitad de la tira es decir se aplicar 2.5cm de ancho. Evitar en la medida posible  pegar el taping sobre el vello o cabello para su efectividad.